Artistas de la calle

|


Los artistas de la calle son personas que hacen algún tipo de arte, sea dramático, circense, plástico o musical pero sin un escenario o una galería. Ellos pueden serlo por diversos motivos: la necesidad, como la mayoría de niños y jóvenes que hacen acrobacias o malabares en los semáforos, o algún tipo de música en los buses, y a falta de dinero y educación no ven otro posible trabajo; pero también esta la gente que trabaja en la calle como una forma entre otras de diseminar la cultura entre mucha gente no tiene las ganas o el dinero suficientes para comprar unos boletos para el teatro: ellos se lo brindan en la calle, de tal modo que al pasar por allí, lo vean y se enganchen.

El color de la Ciudad

|

El graffiti tiene héroes como Basquiat, tiene momentos históricos como el Mayo Francés o la primavera de Praga del 68, y tiene un cotidiano de personas creativas que no admiten su mudez. Encontrar la voz en el medio de la ciudad y sus divisiones no por nada es, de un modo más o menos amable, clandestino.

Esas condiciones determinan el arte del graffiti: identitario, veloz, efímero; frágil y prepotente. Y después de ver este video, Uds. pueden agregar adjetivos.